Murió el fundador de Subway

Fred DeLuca falleció a los 67 años de leucemia. El empresario fundó el imperio de los sándwiches cuando sólo tenía 17 años

La noticia de la muerte del cofundador de Subway llegó dos años después de que la empresa anunciara ofialmente que DeLuca había sido diagnosticado con leucemia y daba un paso al costado en el liderazgo de la compañía.

El imperio de Fred DeLuca empezó a construirse cuando tenía 17 años y decidió abrir una tienda de sándwiches de casi medio metro de largo en Bridgeport (Connecticut). Su negocio fue tan exitoso que, incluso, llegó a derrocar a la cadena de hamburgueserías McDonald´s del podio de los restaurantes de comida rápida.

¿La clave? Presentarse como una alternativa saludable.

Según detalla El País, la idea de vender «submarinos» nació de una necesidad. Su familia tenía dificultad para poder pagarle los estudios universitarios y el dinero que ganaba trabajando en una tienda no era suficiente para costearse la matrícula, un problema al que se enfrentaban también otros jóvenes de su generación.

El primer local se llamó Pete’s Super Submarines, en honor a un amigo de la familia que le dio la idea y que se convirtió en su principal socio. Todo empezó en una barbacoa y con un préstamo de Peter Buck por valor de 1.000 dólares.

DeLuca falleció como uno de los hombres más ricos del planeta. El emprendedor estadounidense aparece en el puesto 737 de la lista anual de multimillonarios que publica la revista Forbes, con un patrimonio estimado en 3.500 millones de dólares.