Una turista en Brasil sufrió graves quemaduras durante un espectáculos de fuegos artificiales con motivo de la celebración de Año Nuevo.
Bianca Miranda, de 28 años, estaba mirando los fuegos artificiales dentro de un departamento en la ciudad de Navegantes, en la costa de Santa Catarina, cuando la alcanzó uno de los fuegos artificiales.
La terrorífica escena quedó captada en un video que estaba grabando junto a su pareja. En el clip se puede ver como el proyectil impacta directamente contra su pecho. Desesperada, la mujer intenta apagar el fuego con las manos, que también se les queman.
En las redes sociales, horas después del accidente, Bianca dijo que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado y que presentaría una denuncia policial sobre el caso. “Fue un shock que esto sucediera en casa. Ya no salíamos a la calle para evitar aglomeraciones. Fue un año que no fue fácil para nadie”, afirmó.
Por su parte, Víctor Frasca, esposo de Bianca, también relató por el mal momento que están pasando. «Lo que se suponía que sería nuestro momento se convirtió en nuestra desgracia. Escena desesperada. Es desesperante ver a tu esposa ardiendo dentro de tu casa».
«Tiene gran parte del pecho quemado, sin piel y quemaduras en las manos», asimismo reveló que le están dando medicamentos para aliviar el dolor.
En nota oficial, la administración municipal lamentó el incidente, e informó que la empresa responsable será notificada para brindar aclaraciones.
«La Municipalidad de Navegantes informa que ya investiga el caso y notificará a la empresa responsable del espectáculo pirotécnico para que Puede proporcionar todas las aclaraciones. Con antelación, el Ayuntamiento informa que la empresa licitadora contaba con todas las credenciales requeridas y los fuegos artificiales fueron instalados por los bomberos como exige la ley. El Ayuntamiento lamenta el incidente y refuerza su compromiso con la transparencia en la investigación del caso y prestará toda la asistencia a la pareja», señaló.