Mujer habría envenenado una torta para vengarse de su suegra: Tres familiares murieron

Las autoridades brasileñas capturaron esta semana a una mujer, identificada como Deise Moura dos Anjos, quien habría envenenado una torta de Navidad, causando la muerte de tres de sus familiares en la localidad de Torres, en el estado de Rio Grande do Sul.

Marcos Veloso, el policía encargado de la investigación informó el lunes sobre este caso y precisó que ocurrió el 23 de diciembre. Añadió que entre las víctimas hay tres hermanas, el esposo de una de ellas y la hija y nieto de la otra.

Entre las víctimas mortales se encuentran dos hermanas, de 58 y 65 años, y la hija de la última, de 43. Por su parte, la tercera hermana, llamada Zeli dos Santos y quien habría preparado la torta, se encuentra hospitalizada, pero con un estado estable.

Por su parte, el hombre, quien era esposo de unas de las fallecidas, y su hijo de otra víctima, de apenas 10 años, ya recibieron el alta. Las autoridades no dieron mayores detalles sobre su estado de salud.

MOURA DETENIDA

La policía precisó que ya había sido detenida un familiar y tenían «pruebas sólidas» en su contra. Poco después, medios brasileños apuntaron que se trata de Moura, quien sería la nuera de Zeli dos Santos, la única hermana que sobrevivió.

Las víctimas relataron que al comer la torta, sintieron un sabor «picante» y «desagradable» en sus bocas. Luego la cocinera, Zeli, les pidió que no comieran más. En cuestión de horas, todos fueron hospitalizados.

La principal hipótesis apunta que Moura envenenó con arsénico la harina usó su suegra para preparar la torta. Las víctimas murieron por paro cardiorrespiratorio y shock post intoxicación alimentaria.

Moura ha estado casada durante 20 años con el hijo de Zeli. Fuentes familiares apuntan que la mujer, quien se encuentra detenida desde hace varios días, tuvo una relación problemática con su suegra.