Mujer de 56 años fue la primera víctima de feminicidio en Chile en el 2019

eminicidio en puerto montt

Una mujer de 56 años fue asesinada este martes por su esposo y el hecho se convirtiò en el primer caso de feminicidio ocurrido en Chile en el año 2019, según informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la ciudad de Puerto Montt, aproximadamente a 1.000 kilómetros de Santiago, donde María Barría murió a consecuencias de una agresión de su esposo, José Rivera, de 60 años de edad, en la madrugada de este martes en el domicilio que compartían en el sector Lomas de Cardenal, de esa localidad.

El cuerpo de la mujer fue encontrado por uno de sus hijos, quien dio aviso a la policía, la cual determinó en los primeros peritajes que la víctima presentaba varias heridas en diversas partes del cuerpo.

El victimario, en tanto, se alejó de la casa en una camioneta de su propiedad y se dirigió a un parque industrial cercano, donde se quitó la vida.

«A la llegada de carabineros se evidencian lesiones en el cuerpo de la víctima y personal especializado está trabajando para establecer su causa y origen», dijo a los periodistas el capitán de Carabineros Luciano Lagos, a cargo del procedimiento.

Según una vecina, el matrimonio era propietario de una imprenta y nunca antes habían ocurrido hechos de violencia entre ambos.

Durante el año 2018 se cometieron en Chile 42 feminicidios consumados y 115 frustrados, mientras que en el año 2017 los casos consumados sumaron 43.