Muertes por coronavirus en EEUU llegan a 17.000

Féretro en Nueva York Pandemia coronavirus

Las muertes relacionadas con el coronavirus en Estados Unidos llegaron a 17.000 el viernes, según un recuento de Reuters, aunque hay señales de un freno a los nuevos contagios gracias a las medidas de confinamiento.

Las autoridades advirtieron a sus compatriotas que esta semana se vería un número alarmante de fallecimientos por el coronavirus, incluso a pesar de las evidencias de que el número de nuevos contagios se está aplanando en el estado de Nueva York, epicentro del brote en Estados Unidos.

La próxima celebración del Domingo de Pascua ha llevado a las principales autoridades sanitarias a advertir que es demasiado pronto para relajar las restricciones.

“Ahora no es momento de retroceder”, dijo el doctor Anthony Fauci.

El número de muertos en Estados Unidos es ya el segundo más alto del mundo. Según el recuento de Reuters, ya son tres días seguidos con más de 1.900 muertes reportadas.

Los casos alcanzaron los 472.000 el viernes y han estado subiendo en entre 30.000 a 35.000 diarios ante la mayor disponibilidad de los tests. A nivel global hay más de 1,5 millones de casos confirmados, con un total de muertos que se acerca rápidamente a los 100.000.

Solo Italia tiene más muertes, con 18.279 fallecidos reportados el jueves, aunque tiene una población mucho menor que Estados Unidos. Tras una marcada reducción desde sus picos previos, las nuevas infecciones han repuntado en los dos últimos días, frustrando las esperanzas de que la enfermedad estuviera en franca retirada. Reuters