El cónsul general adjunto de Turquía y dos otros diplomáticos de ese país fallecieron este miércoles en un tiroteo que se produjo en un restaurante de la ciudad de Erbil, en la región del Kurdistán iraquí, informan medios locales.
Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía confirmaron la muerte de un empleado del Consulado de su país.
A su vez, el portavoz presidencial de Turquía, Ibrahim Kalin, declaró que Ankara responderá al asesinato del funcionario. «La investigación ya se inició para encontrar a los atacantes. Quienes cometieron el atentado recibirán una respuesta», reiteró a través de su cuenta en Twitter.
Se reporta que varios funcionarios del Consulado General turco se encontraban en el lugar cuando los atacantes abrieron fuego.
#Erbil'de restorana silahlı saldırı
Terör Uzm. Coşkun Başbuğ: Saldırının arkasında profesyonel istihbarat teşkilatının izlerini görmek mümkün, planlı pic.twitter.com/H6KJX5zNu3— 24 TV (@yirmidorttv) July 17, 2019
Mientras tanto, se informa que todas las carreteras en la zona fueron cerradas para capturar a los autores de la agresión.
De momento, nadie se ha atribuido el ataque. Por su parte, el diario turco Haberturk señala que el atentado pudo ser organizado por el Partido de los Trabajadores de Kurdistán, que Ankara considera un grupo terrorista.