Mueren cuatro pasajeros estadounidenses y el piloto al estrellarse un helicóptero en Kenia

helicoptero-kenia

Cuatro pasajeros de EEUU y un piloto keniano fallecieron este domingo al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en una isla del lago Turkana, en el noroeste de Kenia, informaron hoy fuentes policiales.

“Anoche, alrededor de las 20.00 horas, un helicóptero se estrelló en el Parque Nacional de la Isla Central (localizado) en el lago Turkana, matando a sus cinco ocupantes a bordo”, informó hoy la Policía Nacional de Kenia.

El personal de seguridad enviado a la escena confirmó que entre los cinco (fallecidos) había cuatro estadounidenses y un piloto de Kenia, detalló la Policía vía Twitter.

Mientras que la identidad de los pasajeros estadounidenses no ha sido revelada, la víctima keniana ha sido identificada como el capitán Mario Mogonga, piloto del vicepresidente del país, William Ruto, a quien pertenecería la nave.

Los pasajeros eran turistas que habrían visitado el campamento de Labolo en el Parque Nacional de la Isla Central, en el condado de Turkana, de acuerdo con el medio local The Stardard.

El grupo de turistas contaba con dos helicópteros y, mientras que el primero logró elevarse del suelo y volar hasta Nairobi, el segundo se estrelló al intentar la misma maniobra, y murieron al instante las cinco personas a bordo, según testigos.

“La causa del incidente aún no se ha esclarecido y los detalles de los fallecidos se darán a conocer una vez que los familiares hayan sido informados”, concluyo la Policía Nacional, además de mandar sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas mortales.

El Parque Nacional de la Isla Central es descrito como “la gema del lago Turkana” en la página web del Servicio de Conservación de la Fauna de Kenia (KWS, por sus siglas en inglés), entidad que gestiona esta reserva.

El parque cuenta con tres lagos formados en cráteres volcánicos: el lago de cocodrilo, el lago Flamingo y el lago Tilapia, y en sus islas se pueden observar hipopótamos y cocodrilos, entre otras especies, además de más de 300 tipos de aves, incluidas bandadas de flamencos.

Este accidente se produce casi tres semanas después de que una avioneta chocara en el bosque Makutano, en la localidad occidental de Londiani, oeste de Kenia, causando la muerte de sus cinco ocupantes, cuatro de ellos extranjeros, reseña Noticias24