Muere un niño en el hospital tras tomarse un refresco: Su hermanito también está grave

Un lamentable y extraño caso está en manos de las autoridades de Policía y Fiscalía General de la nación en la capital de Atlántico, tras conocerse la muerte de un menor de edad y el grave estado de su hermano luego de ingerir una bebida gaseosa proporcionada por su padrastro, que los dejó con síntomas de intoxicación y terminó arrebatándole la vida a uno de ellos.

El hecho ocurrió en el barrio Nueva Esperanza, en el municipio de Soledad, en el Área Metropolitana de Barranquilla el pasado viernes 2 de diciembre, según dijeron los familiares de las víctimas, los menores se tomaron una bebida que les había regalado su padrastro, con quienes estaban de visita junto a la madre por ser su temporada de vacaciones por navidad.

En el momento en el que se presentó la emergencia por síntomas de aparente intoxicación, convulsión y entre otros, ambos niños fueron trasladados al Hospital La Misericordia, ubicado en el barrio La Central del municipio, y posteriormente uno de ellos, de 7 años, con más complicaciones fue remitido a la clínica Adelita de Char del mismo municipio, donde finalmente se registró su deceso.

“En la Clínica Adelita De Char, se produce el deceso de Adolfo Venera Gutiérrez, 7 años, trasladado a la Clínica La Misericordia y remitido a la Clínica Adelita de Char, donde se produce su deceso. Hechos ocurridos en la transversal 6, barrio Nueva Esperanza, donde manifiesta la madre del menor, que este se encontraba consumiendo bebidas gaseosas y galletas, presentando síntomas de intoxicación, de este mismo hecho resultó intoxicado el menor 5 años”, señaló la Policía Metropolitana, mientras que funcionarios del CTI de la Fiscalía tomaron pruebas de la bebida.

Otro de los niños de tan solo 5 años continúa bajo revisión médica en el hospital La Misericordia, desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar seccional Atlántico, dijeron a SEMANA que ya tiene conocimiento del caso, pero que por el estado de salud del menor y las pruebas de Medicina Legal aún no pueden intervenir.

“Se asignó una defensoría de familia para la atención del caso y se está a la espera de la evolución médica del otro niño, hasta ahora es lo que podemos decir, pues porque el niño que falleció Medicina Legal está siendo los exámenes y son quienes determinaran el tema y con el otro niño debemos esperar que se recupere”, dijo una fuente desde el instituto seccional Atlántico.

Menor abandonado

Después de que un bebé con apenas dos días de nacido fuera encontrado bajo la banca de un parque en el norte de Barranquilla y fuera auxiliado por la comunidad y entregado a las autoridades, su madre, una mujer wayú que reside en La Guajira, pero es de nacionalidad venezolana, apareció en el hospital a donde fue trasladado para reclamarlo.

La mujer llegó acompañada de dos mujeres más al centro asistencial, donde también había dado a luz al bebé el domingo 27, una de las acompañantes era una abogada y la otra una amiga que la conocía de hace tiempo, pues había sido su antigua patrona.

El argumento de la madre está siendo estudiado por las autoridades, pues ella asegura que -sin saber porqué- solo dejó a su bebé en el sitio y comenzó a caminar y pasado un tiempo se regresó arrepentida a buscarlo, pero ya no estaba.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar indicó a SEMANA que pese a que haya aparecido su madre, el bebé continúa bajo protección del instituto, ahora “hay que comprobar primero que sea la madre, por un lado, y por el otro, el porqué de las circunstancias”, y según la fuente la mujer fue ya fue citada, mientras el bebé será entregado a un hogar sustituto.

“Desde el ICBF dispusimos un equipo de Defensoría de Familia quienes iniciaron Proceso de Restablecimiento de Derechos (PARD) para la intervención y el restablecimiento de derechos del bebé. Asimismo, una madre sustituta está al cuidado del niño mientras le dan de alta”, manifestó Benjamín Collante Fernández, director regional.

Con información del diario SEMANA.

Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora