El niño de 5 años que sufrió un ahogamiento el pasado sábado en el Aquopolis de San Fernando de Henares y que fue trasladado en estado grave hasta el Hospital Niño Jesús falleció este martes y su familia ha anunciado que llevarán el caso a los tribunales.
Según recoge Europa Press, la familia ha explicado que el centro acuático «no está preparado en un primer nivel para dar una primera asistencia» y solicitan ver las cámaras para determinar qué es lo que pasó.
«Que muestren los vídeos para ver qué es lo que pudo pasar, para saberlo y poner medidas», ha señalado otra familiar, al tiempo que han criticado que el socorrista «llegó demasiado tarde» y que los primeros que atendieron al menor fueron unos bañistas.
En este sentido, han decidido denunciar al centro porque, aseguran, el menor no recibió la asistencia necesaria. «Si la hubiera recibido en ese momento, ahora estaría con nosotros aquí», ha lamentado la familia, que han subrayado que en la sala donde le atendieron no había oxígeno y que tampoco hay ambulancia por si hay un caso de estas características.
Dos fallecidos en una semana
Según informó el 112, sobre las 14.45 horas del pasado sábado se recibió un aviso alertando de que un menor había sufrido un episodio de ahogamiento en un parque acuático.
Los sanitarios del Summa se han desplazado al lugar, donde el menor ya había recibido maniobras de reanimación cardiopulmonar por los socorristas.
Los servicios de emergencia retomaron las tareas de reanimación que, en principio, dieron sus frutos. Los sanitarios estabilizaron al niño y lo trasladaron intubado a la Unidad de Pediatría del Hospital Niño Jesús.
Se trata del segundo niño fallecido por ahogamiento en una semana. Otro menor de 9 años se ahogó en una piscina municipal de la localidad de Colmenar del Arroyo. Tras una hora de maniobras de reanimación cardiopulmonar se pudo revertir la parada y trasladarlo grave al Hospital 12 de Octubre, pero el menor finalmente murió a las horas.