Muere niño tras participar en un peligroso desafío de TikTok

Un niño de Colorado de 12 años que quedó con muerte cerebral después de participar en un peligroso desafío de TikTok, que desafía a las personas a ahogarse hasta desmayarse, murió, dijeron familiares.

Por New York Post 

Joshua Haileyesus, quien fue descubierto inconsciente por su hermano gemelo en el piso del baño en la casa de la familia en Aurora el 22 de marzo, murió el martes después de 19 días con soporte vital, según una recaudación de fondos en línea.

“Joshua se ha ido para estar con el Señor”, dice la página. “A todos los que han orado sin descanso y han compartido nuestra carga durante este momento difícil, les damos las gracias. Sus oraciones y su amor nos han consolado y estamos agradecidos por su apoyo ”.

El padre del niño, Haileyesus Zeryihun, le dijo a KCNC que quiere que otros padres estén al tanto del desafío que había sido tendencia en sitios como TikTok y YouTube, animando a los niños y adolescentes a grabarse conteniendo la respiración hasta desmayarse.

Joshua Haileyesus (extremo derecho) con su familia. GoFundMe

Los familiares dijeron que creen que Joshua usó un cordón de zapato mientras realizaba el desafío.

“Nunca imaginaría que mi hijo haría algo así”, dijo Zeryihun a la estación. “Estoy pagando el precio ahora mismo. Estoy viviendo la vida y odio que otros padres pasen por esto “.

El niño murió el martes, informó KCNC. Los familiares le dijeron a la estación que Joshua era un talentoso orador público que aspiraba a convertirse en pastor. También planeaba unirse al Ejército, según la recaudación de fondos en línea.

“Sin que sus padres lo supieran, Joshua había estado jugando este juego peligroso sin ser consciente de los riesgos involucrados”, escribió anteriormente un organizador, agregando que los médicos habían dicho que sus posibilidades de supervivencia eran extremadamente improbables.

Los arreglos funerarios para el niño de 12 años están pendientes.

La Unidad de Crímenes contra Niños del Departamento de Policía de Aurora está investigando el incidente, informó el Denver Post .

Mientras tanto, TikTok emitió un comunicado el mes pasado en el que expresaba “profundas condolencias” por Joshua y su familia.

“En TikTok, no tenemos mayor prioridad que proteger la seguridad de nuestra comunidad, y el contenido que promueve o glorifica el comportamiento peligroso está estrictamente prohibido y se elimina de inmediato para evitar que se convierta en una tendencia en nuestra plataforma”, se lee en el comunicado.

“También bloqueamos búsquedas y hashtags relacionados para disuadir a las personas de participar o compartir contenido potencialmente peligroso”.

Únete a nuestro Canal en Telegram