El cantante brasileño Darlyn Morais falleció a los 28 años días después de que lo picara una araña en el rostro, informaron sus familiares.
Jhullyenny Lisboa, esposa de la estrella, aseguró que él perdió la vida el lunes 6 de noviembre en el Hospital General de Palmas (Brasil), una semana después de que lo mordiera un arácnido, reporta el portal local G1.
La pareja del intérprete relató al citado medio que, el pasado 31 de octubre, a él lo picó la tejedora en la mejilla, esto mientras se encontraba en su casa, en el municipio de Miranorte.
“Sintió debilidad en el cuerpo y su rostro comenzó a oscurecerse ese mismo día”, explicó Jhullyenny Lisboa acerca de los síntomas que presentó posteriormente Darlyn Morais.
Por su reacción alérgica, él acudió a un hospital aledaño, donde fue tratado y dado de alta el viernes 3 de noviembre.
Sin embargo, al no mejorar su condición, lo ingresaron en el Hospital General de Palmas el domingo 5 de noviembre. Finalmente, murió la mañana del lunes.
La Secretaría de Salud del Estado confirmó el deceso y además dio a conocer que la causa exacta de la defunción aún está bajo investigación.
Darlyn Morais es despedido por sus familiares y fanáticos
El martes 7 de noviembre, se llevaron a cabo el velorio y funeral de Darlyn Morais, en los que se congregaron sus seres queridos y admiradores.
Durante la vigilia su padre, Juá, y su hermano, Juninho, tocaron varias canciones de forró, género musical que la estrella representaba y que es popular en la región al combinar el acordeón, la zabumba y el triángulo de metal.
El entierro tuvo lugar alrededor de las 18:00 horas ante los ojos de docenas de presentes, entre los que algunos incluso lanzaron globos blancos al cielo en homenaje.
En la cuenta de Instagram del artista se publicó un mensaje en el que sus familiares agradecieron a “todos (por) sus mensajes de cariño y apoyo en estos momentos de gran dolor”.
¿Quién era Darlyn Morais?
Según el diario británico, Darlyn Morais se sumergió en el mundo de la música a los 15 años. Su pequeña agrupación incluía a Juninho y a un amigo, Eduardo Fonseca.
El grupo actuó regularmente en el estado de Tocantins, Brasil, pero también los contrataron para presentarse en Goiás, Maranhão y Pará.
Su prima, Wesleya Silva, afirmó a G1: “Él siempre (estaba) muy feliz y sonriendo a todos los que lo rodeaban. (Era) dueño de un corazón gigante, siempre ayudando a la gente”.
Además de Jhullyenny, a Darlyn le sobreviven un niño, de apenas 1 año, una pequeña, de 6, cuyo nombre es Karolyna.