Muere bebé de migrante venezolana al pasar el Páramo de Berlín en Colombia

bebe_fallece_venezolano_colombia

Caminando desde Venezuela para emigrar a Colombia, una familia atravesó el Páramo de Berlín, en el Norte de Santander, con una bebé de apenas un mes de nacida, la pequeña sufrió varios paros respiratorios hasta que falleció.

La pequeña no resistió las bajas temperaturas de los Andes y fue ingresada al hospital de la población de Chiquinquirá, en el departamento de Boyacá donde fue remitida luego de sufrir un paro cardiorespiratorio.

Su situación empeoró y fue enviada al hospital central de Tunja, capital de la entidad boyacense donde murió la tarde de este jueves al repetirle el paro. Las condiciones del viaje influyeron directamente en la salud de la pequeña. Sufrió varios paros, incluso estando en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El Páramo de Berlín se encuentra entre la ciudad de Pamplona y Bucaramanga, punto por el cual pasan cientos de ciudadanos venezolanos diariamente huyendo de la grave crisis.

Génesis Campos, madre de la pequeña, informó que será sepultada en Tunja.

Campos llegó al albergue Hogar del Espíritu Santo, sitio que en promedio atiende a unos 150 migrantes al día. Extraoficialmente se conoce que más de 20 personas han muerto luego de atravesar el páramo, que presenta temperaturas entre los cero y siete grados centígrados.

En su parte más alta alcanza 3.300 metros por encima del nivel del mar. Pese a estas condiciones es una de las vías centrales que comunica Pamplona con Bucaramanga., reseña El Carabobeño