Ministros Del Pino y Naimi se reunieron en Riad

Los ministros intercambiaron puntos de vista acerca de la situación actual del mercado petrolero internacional y la mejor estrategia para darle estabilidad

El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, se reunió con el titular de Petróleo y Recursos Naturales de Arabia Saudita, Alí Al Naimi, en Riad.

Los ministros intercambiaron puntos de vista acerca de la situación actual del mercado petrolero internacional y la mejor estrategia para darle estabilidad.

Igualmente, conversaron acerca de la necesidad de mantener la cooperación entre los productores miembros y no miembros de la Opep.

El ministro Al Naimi se mostró complacido de reunirse con el ministro Del Pino. «Nuestra reunión fue positiva y muy exitosa», dijo. Por su parte, Del Pino calificó el encuentro como productivo.

Los ministros además conversaron sobre los resultados de las reuniones sostenidas por Del Pino, en la gira que ha desarrollado por varios países petroleros, previo a su llegada a Arabia Saudita, con el objetivo de lograr la cooperación conjunta entre los productores en procura de la estabilidad del mercado.

Previo a su visita a Arabia Saudita, Del Pino conversó con sus pares de Rusia, Alexander Novak; Catar, Mohammed Bin Salem Al Sada, quien ocupa actualmente la presidencia de la Conferencia de la Opep; y de Omán, Mohammed Al Ruhmy.

 

ÚN