Millones de inmigrantes serían beneficiados con nueva ley en EEUU

El Congreso se alista para la posible discusión y aprobación de la Ley de Transparencia y Rendición de Cuentas de Casos Atrasados, presentada en octubre por el representante demócrata Tony Cárdenas (California).

Por El Diario NY 

El proyecto ordena a la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) y la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) determinar las razones de las demoras en el procesamiento de millones de casos y encontrar soluciones.

Datos de USCIS revelan que entre 2015 y 2020 la acumulación de casos creció de 3.2 a 5.8 millones. Eso incluye distintos tipos de visas, procesos de Green Card y naturalización.

“La acumulación extrema de inmigración en USCIS está dejando a innumerables personas en el limbo”, dijo Cárdenas en octubre pasado. “Las familias en mi distrito y en todo el país esperan semanas, meses e incluso años sin una sola actualización de su caso y mucho menos una resolución”.

Lea más en El Diario NY 

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora