Los Estados Unidos tomará las medidas necesarias contra cualquiera que amenace la seguridad de nuestra misión y nuestros diplomáticos en Venezuela.
Mike Pompeo en escrito publicado por el Departamento de Estado de los EEUU señala que «Nicolás Maduro ya no tiene la autoridad legal para ordenar romper la comunicación con Estados Unidos o para declarar a los diplomáticos estadounidenses persona non grata…
EEUU mantiene relaciones diplomáticas con Venezuela y las llevaremos a cabo a través del Gobierno interino de Guaidó, que ha invitado a nuestra misión a permanecer en Venezuela…
Nosotros le decimos a las fuerzas militares y policiales venezolanas para que sigan protegiendo el bienestar y seguridad de los ciudadanos venezolanos, estadounidenses y de otras nacionalidades…
Hacemos un llamado a todas las partes para que se abstengan de tomar medidas inconsistentes con los privilegios e inmunidades de los que gozan los miembros de la comunidad diplomática…
Tomaremos las medidas contra cualquiera que amenace la seguridad de nuestra misión y nuestros diplomáticos en Venezuela…»
A continuación el escrito publicado y firmado por el Secretario de Estado Mike Pompeo…
U.S. will conduct diplomatic relations with #Venezuela through the government of interim President Guaido. U.S. does not recognize the #Maduro regime. U.S. does not consider former president Maduro to have the legal authority to break diplomatic relations. https://t.co/DBS4GiGEWI pic.twitter.com/gQZJuS1xfn
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) January 24, 2019