Mike Pompeo: «La presión internacional hacia Maduro debe continuar»

Mike Pompeo

El secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, expresó este miércoles que la presión internacional hacia el Gobierno de Nicolás Maduro «debe continuar hasta que el pueblo venezolano recupere su libertad».

Asimismo, Pompeo declaró durante un encuentro con la prensa en el Departamento de Estado que: «Con respecto a Venezuela, la ONU ha encontrado aún más pruebas desgarradoras de violaciones graves de los derechos humanos por parte del régimen ilegítimo de Maduro citando más de 1.300 ejecuciones extrajudiciales adicionales por razones políticas, solo en 2020. La presión internacional sobre Maduro debe continuar hasta que el pueblo venezolano pueda recuperar su democracia», resaltó.

Las afirmaciones del secretario estadounidense llegan un día después que la Oficina de alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh), Michelle Bachelet, aseveró en su informe actualizado sobre la situación del país en donde enfatizó en que las minas de oro, diamantes y bauxita, situadas en la región del Arco Minero del Orinoco en Venezuela, están mayormente controladas por «organizaciones criminales» que explotan, golpean e incluso los trabajadores resultan asesinados.

El presidente de EEUU, Donald Trump, indicó que hace unos 20 años atrás, Venezuela era una nación con enormes reservas de petróleo y que en la actualidad, sus ciudadanos «no tienen nada» y aseguró que su administración continuará presionando al Gobierno venezolano.