El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, reiteró este domingo que el gobierno estadounidense está trabajando en una gama de opciones para Venezuela, incluyendo la militar, para tenerlas a disposición del presidente Donald Trump.
Así lo dijo en una entrevista con ABC News.
“Sin lugar a dudas. Tenemos todas las opciones sobre la mesa y eso fue lo que hicimos el viernes (en el Pentágono): Estar seguros que a medida que la situación avanza en Venezuela el Presidente tenga a su disposición una amplia gama de opciones: diplomáticas, políticas, acciones conjuntas con aliados, y también acciones que involucran el uso de nuestros militares. Nosotros estamos preparando las opciones, de tal forma que (Trump) las tenga a la mano cuando cuando las necesite”.
Cuando el moderador le preguntó si Trump podía intervenir a Venezuela sin la aprobación del Congreso estadounidense, Pompeo respondió: “No quiero hablar de eso pero el Presidente tiene las posibilidades que le otorga el Artículo II (de la Constitución) y estoy convencido de que cualquier acción que tomemos en Venezuela será legal”.