El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, celebró este sábado la posición asumida por el Grupo de Lima en su reciente declaración sobre Venezuela.
La organización multilateral no reconocerá a Nicolás Maduro como presidente legítimo del país a partir del próximo 10 de enero.
“Las elecciones en Venezuela fueron erróneas e injustas. Estamos de pie con la región para exigir la restauración de la democracia y las libertades fundamentales”, escribió Pompeo en su cuenta twitter, en alusión a los comicios del pasado 20 de mayo.
“Estados Unidos aplaude al Grupo de Lima por defender la democracia en Venezuela y denunciar la inminente de juramentación de Maduro que es una farsa”, agregó el funcionario estadounidense.
The U.S. applauds the #LimaGroup for standing up for democracy in #Venezuela and denouncing #Maduro's upcoming sham inauguration. The elections in Venezuela were flawed, unfree, and unfair. We stand with the region to demand the restoration of democracy and fundamental freedoms.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) January 5, 2019
El 10 de enero vence el actual periodo presidencial. A partir de la mencionada fecha, Venezuela quedará ente vacío de poder y, por mandato constitucional, el Poder Ejecutivo debe ser transferido a la Asamblea Nacional, de mayoría parlamentaria opositora, reseña Caraota Digital