Mike Pence respondió, si Estados Unidos no quiere intervenir en Venezuela

Mike-Pence-EEUU

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró en una rueda de prensa ofrecida el pasado martes que su país respalda a Juan Guaidó, y que la Administración de Donald Trump seguirá “velando” porque las acciones vayan de acuerdo a los intereses de esa nación.

La periodista Carla Angola le preguntó a Mike Pence las razones por las cuales Estados Unidos no ha intervenido en Venezuela. Pence contestó que su país seguirá al lado de Juan Guaidó, aunque no respondió de manera directa la interrogante formulada por Angola.

“Estamos orgullosos en ser la primea nación en reconocer a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela. En los últimos dos años hemos presionado política y económicamente al régimen de Nicolás Maduro y estamos poniendo presión a los países que están respaldando a Maduro. El presidente Trump ha puesto todas las opciones sobre la mesa. Y he compartido con el presidente Juan Guaidó. He visto la conexión de Guaidó con su pueblo”, dijo en primera instancia Pence.

Y luego afirmó que su país seguiría “velando” porque las acciones vayan de acuerdo a los intereses de Estados Unidos.

“Nosotros continuaremos al lado de Guaidó y de la Constitución de Venezuela. Estados Unidos respeta la soberanía del legítimo presidente de Venezuela, quien va a continuar guiando. Nosotros seguiremos su , aun cuando seguiremos velando porque las acciones vayan de acuerdo a nuestros intereses como nación en la región”, sentenció.

ACÁ TODO: