Migración Panamá desmintió que autoridades estén evaluando eliminar exigencia de visa a venezolanos

Migración Panamá

El Servicio Nacional de Migración de Panamá desmintió en un comunicado que estén evaluando eliminar la exigencia de visa para la entrada de ciudadanos venezolanos a ese país.

En la misiva, publicada en Twitter, señalaron que no se mantienen conversaciones sobre el tema y que las autoridades panameñas son las únicas autorizadas para dar información sobre temas migratorios.

La aclaratoria surgió luego de que Jesús Irausquín, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, señaló en una entrevista que se estaría conversando con las autoridades de Panamá para que en lugar del visado, se implemente una tarjeta de entrada turística para los venezolanos.

“La mayoría de las aerolíneas tanto nacionales como en las extranjeras que vuelan hacia Venezuela tienen conexión con Panamá, eso podría originar también un flujo de pasajeros interesante, así que eso es lo que se conversó ayer y yo creo que eso es importante”, manifestó en declaraciones a Fedecámaras Radio.

Tras la publicación del comunicado por parte de Migración Panamá, la web de Fedecámaras Radio colgó una fe de erratas sobre el tema.

«Fedecámaras Radio informa que el martes 8 de marzo de 2022, fue publicada en una nuestra página web: www.fedecamarasradio.com, una nota que hace referencia a declaraciones de Jesús Irausquín, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, en la cual se divulgó una información inexacta».

Indicaron que el contenido debió ser el siguiente: “Respecto a Panamá, se está analizando la posibilidad de eliminar el visado nuestro y dar una tarjeta de entrada turística a Venezuela, lo cual sería mucho menos engorroso y entregada de manera expedita. Como ya sabemos, la mayoría de las aerolíneas tanto nacionales como extranjeras que vuelan hacia Venezuela tienen conexión con Panamá y eso podría originar un flujo de pasajeros bien interesante”.

Únete a nuestro Canal en Telegram