La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, manifestó este martes sentirse “profundamente preocupada” por la “presunta” detención del periodista Luis Carlos Díaz, quien se encuentra desaparecido desde la tarde del lunes, y que, según información extraoficial, se encontraría en el Sebin de El Helicoide.
“Estoy profundamente preocupada por la presunta detención del reputado periodista Luis Carlos Díaz, por parte de los servicios de inteligencia venezolanos, y por su bienestar”, dijo Bachelet en Twitter.
De igual manera pidió a la Comisión de la ONU enviada a Venezuela que soliciten acceso “urgente” a Díaz.
“La misión técnica de la ONU que se encuentra en Caracas pidió a las autoridades acceso urgente a Díaz”, agregó.
Vale recordar que dicha misión sostuvo un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional y con demás diputados en donde, según el parlamentario Miguel Pizarro, se le hizo conocimiento de la detención del periodista.
ACÁ TODO:
Estoy profundamente preocupada por la presunta detención del reputado periodista @LuisCarlos por parte de los servicios de inteligencia venezolanos, y por su bienestar. La misión técnica de @ONU_derechos que se encuentra en Caracas pidió a las autoridades acceso urgente a Díaz.
— Michelle Bachelet (@mbachelet) March 12, 2019