Michel Temer anunció creación de misión humanitaria para atender a migrantes venezolanos

Brasil-misión-humanitaria

El presidente de Brasil, Michel Temer, anunció la capital Brasilia la creación de una misión humanitaria cuya finalidad será la atención médica a cerca de 5.000 inmigrantes venezolanos que viven en los refugios del fronterizo estado de Roraima, en el norte del país.

«Nuestras fronteras están abiertas (…) estamos actuando a favor de los refugiados, pero también por los brasileños», precisó.

También descartó toda posibilidad de cerrar la frontera de Roraima para negar el paso de los migrantes venezolanos que entran al país por ese paso. Esta opción ha sido planteada por diversas autoridades y políticos brasileños, entre ellos el gobernador de Roraima.

Los 4.700 venezolanos en refugios del estado en Roraima también podrán hacerse pruebas de hepatitis y glicemia y recibirán orientación sobre cuidado bucal,nutrición y lactancia.

La acción humanitaria para Roraima es promovida por la Empresa Brasileña de Servicios Hospitalarios (Ebserh), entidad que aglutina los hospitales universitarios de todo el país.   reseña Globovisión