• Facebook Noticias al Día y a la Hora
  • Twitter Noticias al Día y a la Hora
  • TikTok Noticias al Día y a la Hora
  • Instagram Noticias al Día y a la Hora
  • Noticias al día y a la hora Feed
Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy
  • Inicio
  • Nacionales
    • Culturales
    • Opinión
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Deportes
  • Curiosidades
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Esotérica
Noticias del día
  • 12 abril, 2026 | Las imágenes de las fuertes lluvias y vientos que azotaron Caracas
  • 12 abril, 2026 | Sujeto mató a su cuñado en una discusión familiar en Guarenas
  • 11 abril, 2026 | ¡Tremendo susto! Más de 150 cilindros volaron de un camión de distribución en plena vía pública en Cojedes
  • 10 abril, 2026 | Horror en Miranda: Joven le quita la vida a su madre a machetazos mientras dormía
  • 10 abril, 2026 | La familia de la adolescente venezolana que murió junto a su novio en Doral rompió el silencio
  • 10 abril, 2026 | Tragedia en Doral: Adolescente venezolana perdió la vida en impactante accidente
  • 10 abril, 2026 | Dos muertos dejó una explosión de una bombona de gas en Caracas
  • 9 abril, 2026 | Tragedia familiar: Murió apuñalado por su cuñado mientras defendía a su hermana en Guarenas
  • 8 abril, 2026 | Autobús perdió los frenos en plena Avenida, hubo cuatro heridos
  • 8 abril, 2026 | Yaracuy: Detuvieron a mujer que enterró viva en una sábana a su bebé recién nacida
Inicio Internacionales

México y Uruguay presentarán este viernes propuesta de diálogo al secretario de la ONU

Etiquetas:Crisis en VenezuelaDiálogo

Publicidad / Contenido Patrocinado

Por: AL Día y a la Hora | @Notidiahora 1 febrero, 2019

México y Uruguay van a llevar este viernes su propuesta de diálogo para Venezuela al secretario general de la ONU, António Guterres, según adelantaron este jueves a Efe fuentes diplomáticas.

El embajador mexicano ante Naciones Unidas, Juan José Gómez Camacho, y el uruguayo, Elbio Rosselli, se reunirán con Guterres para abordar la iniciativa de sus dos Gobiernos, que quieren impulsar una solución negociada a la crisis venezolana.

México y Uruguay, que mantienen una posición neutral, anunciaron este miércoles la convocatoria para el 7 de febrero de una conferencia internacional para discutir una salida diplomática a la situación en Venezuela.

La iniciativa, según los dos países, responde precisamente a los llamamientos hechos por la ONU en favor de un diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición, después de que el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamara presidente interino.

“Estamos al corriente de la iniciativa de México y Uruguay. Obviamente la comunidad internacional puede desempeñar un papel clave para facilitar acuerdos incluyentes“, señaló hoy Stéphane Dujarric, el portavoz de Guterres, preguntado al respecto.

Dujarric confirmó además que se estaba preparando una reunión con representantes de los dos países, una cita que finalmente tendrá lugar mañana, según fuentes diplomáticas.

Desde el primer momento, la ONU ha insistido en que es necesario un diálogo entre todos los actores relevantes en Venezuela y ha recalcado que no entra en sus competencias reconocer o no reconocer al jefe del Ejecutivo, algo que queda en manos de los Estados miembros.

Al menos una treintena de países, entre ellos Argentina, Brasil, Paraguay, Estados Unidos o Australia, han reconocido a Guaidó como presidente interino de Venezuela, mientras que Bolivia, Cuba, Rusia o China han mostrado su apoyo a Maduro.

Guterres, mientras tanto, ha ofrecido sus “buenos oficios” para mediar entre los dos bandos y, mientras tanto, sigue trabajando con el Gobierno de Nicolás Maduro en asuntos humanitarios y de desarrollo.

Contenido Patrocinado / Recomendado para ti

  • Anterior
  • Siguiente
  • Política de privacidad