• Facebook Noticias al Día y a la Hora
  • Twitter Noticias al Día y a la Hora
  • TikTok Noticias al Día y a la Hora
  • Instagram Noticias al Día y a la Hora
  • Noticias al día y a la hora Feed
Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy
  • Inicio
  • Nacionales
    • Culturales
    • Opinión
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Deportes
  • Curiosidades
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Esotérica
Noticias del día
  • 17 agosto, 2026 | Explosión derribó balcón de edificio residencial y destruyó camioneta en la avenida El Milagro
  • 17 agosto, 2026 | Falleció concejal del PSUV tras sufrir aparatoso accidente: Impactó de frente contra un autobús
  • 17 agosto, 2026 | La venezolana Jennrrymar Rosa murió en accidente de tránsito en Utah
  • 16 agosto, 2026 | La explosión de una tubería de gas que dejó heridos y destrozó apartamentos y vehículos en Guatire
  • 16 agosto, 2026 | Mueren dos adolescentes por las intensas lluvias en La Gran Caracas
  • 16 agosto, 2026 | Fuerte tormenta azotó la Gran Caracas la madrugada de este domingo 16 de agosto
  • 14 agosto, 2026 | Linda Loaiza denuncia que el ‘Monstruo de Los Palos Grandes’ continúa libre tras 25 años de retardos procesales
  • 14 agosto, 2026 | ¿Es cierto el secuestro de niños tras terremotos en el país? Este es el reporte de la División de Trata de Personas del Cicpc
  • 14 agosto, 2026 | Falcón: Lo amenazaron en la mañana y terminó brutalmente asesinado durante la noche frente a su casa
  • 13 agosto, 2026 | Venezolano acaba gravemente herido tras agresión: le prendieron fuego
Inicio Internacionales

México confirma que será la sede de las negociaciones entre el Gobierno y la oposición venezolana

Etiquetas:DiálogoMéxicoVenezuela

Publicidad / Contenido Patrocinado

Por: AL Día y a la Hora | @Notidiahora 5 agosto, 2021

«Sí van a llevarse a cabo esas pláticas», dijo el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves que su país será sede del diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana.

«Sí van a llevarse a cabo esas pláticas. Y nosotros ayudamos para que nuestro país sea la sede de estas conversaciones», dijo el mandatario mexicano durante su conferencia de prensa matutina.

López Obrador detalló que Noruega había propuesto a México como sede para llevar a cabo estas negociaciones, lo cual fue aceptado por la cancillería mexicana.

«Nosotros aceptamos. Lo que buscamos es que haya diálogo y acuerdos entre las partes. Son pláticas entre el Gobierno de Venezuela y la oposición. Ojalá se logre un acuerdo», agregó el mandatario mexicano.

Cuando fue cuestionado si ya había fecha para el encuentro, López Obrador prefirió no dar mayores detalles. Sin embargo, aunque no hay confirmación oficial, las partes han adelantado que el diálogo será en el mes de agosto.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha confirmado la participación del oficialismo en el encuentro.

Personajes emblemáticos de la derecha venezolana, como el opositor Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular –el mismo donde milita el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó– también ha dicho que asistirá al encuentro.

El Gobierno venezolano pondrá sobre la mesa el fin de sanciones y el reconocimiento de las instituciones que han tratado de ser deslegitimadas la oposición.

En contraparte, la derecha venezolana buscará mejores condiciones para participar en los próximos procesos electorales, incluyendo las megaelecciones de noviembre próximo. RT

Únete a nuestro Canal en Telegram

Contenido Patrocinado / Recomendado para ti

  • Anterior
  • Siguiente
  • Política de privacidad