Mesa de Diálogo Nacional entregó carta al papa Francisco

La delegación de la Mesa de Diálogo Nacional sostuvo un encuentro con altas autoridades del Vaticano con el objeto de dar a conocer los avances logrados desde septiembre.

Así lo dio a conocer Johel Orta Moros, miembro del partido Soluciones para Venezuela, al manifestar que entregaron una comunicación a su santidad, el papa Francisco, «para reiterar el compromiso de informar punto por punto, a la población y a la comunidad internacional, los acuerdos parciales que se estén alcanzando».

En la misiva, reseñó Unión Radio, se destaca que el acercamiento entre oposición y gobierno “es producto de todas las oraciones que el sumo pontífice ha elevado por el pueblo venezolano”.

“Aprovechamos las visitas realizadas al Vaticano, Parlamento Europeo y Senado de la República de Italia, para invitarlas a contribuir con el entendimiento y solución pacífica entre los venezolanos, basados en los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos”, manifestó Orta.

Asimismo, le solicitaron a estas instancias internacionales mantener un vínculo permanente con la mesa de diálogo, con el propósito de consolidar la agenda de soluciones políticas y atender las necesidades del venezolano, muy afectadas por las medidas de bloqueo económico impuestas al país.