Merkel advierte contra desbordes racistas y antisemitas en Alemania

Canciller alemana Merkel

La canciller Angela Merkel advirtió este sábado contra arrebatos racistas o antisemitas durante las manifestaciones a favor de la causa palestina, en tanto otros mítines están previstos en Alemania durante este fin de semana.

“Los que propagan el odio hacia los judíos en las calles, los que fomentan el odio racial, están fuera de nuestra Ley Fundamental”, advirtió la canciller en su ‘podcast’ semanal.

“Tales actos deben ser castigados de manera proporcional”, a su gravedad, insistió.

En toda Alemania hubo varias protestas tras la escalada de violencia entre Israel y el movimiento Hamás palestino en las dos últimas semanas.

El viernes entró en vigencia una frágil tregua entre ambas partes. El sábado pasado, unas 60 personas fueron detenidas y unos 100 policías resultaron heridos en violentos choques durante una manifestación pro-palestina en Berlín.

Previamente, los manifestantes corearon consignas antisemitas, quemaron banderas israelíes y provocaron daños en la entrada a una sinagoga lanzando pedradas, hechos que se repitieron en todo el país, y ya fueron condenados con dureza por el gobierno.

La canciller mencionó este sábado “insoportables declaraciones antisemitas”.

Durante este fin de semana largo, de Pentecostés, están programadas más manifestaciones en la capital y otras ciudades.

“La Ley Fundamental garantiza el derecho a la libre expresión y reuniones pacíficas. Pero no hay lugar para ataques contra personas de otra fe, ni para la violencia, el racismo y la denigración”, reafirmó la canciller.

Únete a nuestro Canal en Telegram