Melania Trump pone en problemas a Donald: confirman que trabajó en EE UU de forma ilegal

La esposa del candidato republicano Donald Trump, nacida en Eslovenia, cobró más de 20 mil dólares por modelar sin permiso

La Nación

Faltan sólo dos días para que los estadounidenses elijan al sucesor de Barack Obama y los dolores de cabeza para el candidato republicano Donald Trump parecen no detenerse. Ahora, en el foco de atención está su esposa.Melania Trump la semana pasada se metió en la campaña con un discurso en apoyo a su marido en el que intentó destacar las capacidades del millonario. Sin embargo, ahora está en boca de todos por algo que no la deja bien parada.

De acuerdo a información obtenida por la agencia AP, según una nota del diario The Washington Post, la inmigrante que llegó a Estados Unidos para cumplir su sueño y desfilar en las mejores pasarelas cobró diez trabajos como modelo en el país sin tener el permiso necesario.

Los documentos que salieron a la luz revelaron que Melania trabajó de forma ilegal en el país, algo que el magnate repudia, en tanto fue uno de los pilares de su campaña terminar con los inmigrantes que están en el país sin documentos.

Melania llegó desde Eslovenia en 1996, recibió la tarjeta habilitante para buscar empleo pago en 2001 y recién en 2006 se convirtió en ciudadana estadounidense. Sin embargo, los documentos muestran que entre el 10 de septiembre y el 15 de octubre de 1996 le pagaron 20.056 dólares por modelar para firmas entre las que se incluyen Fitness magazine y Bergdorf Goodman. Por entonces, tenía permiso parar residir en el país pero no para realizar trabajo remunerado.

A lo largo de los meses durante los cuales su marido intentó convencer a los estadounidenses que él es mejor opción que la demócrata Hillary Clinton , Melania insistió en que ella había llegado al país con todos los papeles necesarios y que jamás había violado la ley.

Ahora, sus dichos serán analizados con lupa.

De todos modos, no es probable que las autoridades quieran tomar acciones en contra de la mujer de Trump. Si bien es cierto que el gobierno puede tratar de revocar la ciudadanía de inmigrantes que hayan faltado a le ley, sólo lo hace efectivo en casos de sospecha de terrorismo o crímenes de guerra.