Medios australianos dicen que hay venezolanos entre los heridos en el arrollamiento masivo

Un conductor, sin conexiones con el extremismo, atropelló a nueve personas en la ciudad de Melbourne, Australia, destacando que todas son extranjeras y donde extraoficialmente se encontraban tres venezolanos, así lo detalló Malcolm Turnbull, primer ministro de aquel país.

Los efectivos de seguridad del país del, dijeron que el conductor australiano de 32 años, es un refugiado de Afganistán, además aportaron que tiene un historial de enfermedades mentales y embistió un carro contra personas que realizaban sus compras navideñas en una de las más populares calles de Australia.

Cabe destacar, que el referido ministro dijo que el sujeto afgano “no tiene vínculos conocidos con organizaciones extremistas”. Pero detallaron que en el interrogatorio realizado al hombre, éste mostró una molestia sobre el maltrato que padecen los musulmanes.

En este orden, el ministro indicó que nueve de las víctimas son foráneos y medios de ese país informaron que había personas de Venezuela, China, India, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

“Es un incidente impactante que ocurre justo antes de la Navidad, pero no nos veremos intimidados por esto”, declaró Turnbull a medios de Sídney.

Finalmente, se conoció que personas cercanas al hecho declararon que había una fuerte presencia policial junto a las salidas de la estación cerca de la calle Flinders, con equipos de atención por trauma y también personal de la Cruz Roja en el sitio.

(noticiasaldiayalahora.co)