Médico y enfermera indicaron que el cuerpo de Nisman “fue movido”

Luego de que un médico dijera en la causa que el cuerpo de Nisman fue movido, el abogado de la exmujer del fiscal afirmó que ya no se puede negar que fue un crimen.

“No hay ninguna duda” de que al fiscal Alberto Nisman “lo mataron”, aseguró el abogado Manuel Romero Victorica. Esto lo formuló luego de los testimonios brindados por el médico José Carrera Mendoza, de la empresa Swiss Medical, y la enfermera que lo acompañó, Jesica López, ante la fiscal Viviana Fein.

Estas dos personas, que acudieron a la vivienda de Nisman, declararon que el cuerpo del fiscal, encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero el 18 de enero, había sido movido.

“Ahora hay que hacer un gran cambio en la dirección de la investigación… Más allá de que el cuerpo fue movido y acondicionado para que esto pareciera un suicidio, lo grave de esto es que lo hicieron antes de que llegaran (al departamento) la fiscal y el juez, y de que se sacaran las fotografías de la Policía Federal”, dijo Romero.

El abogado contó que la declaración del médico ya estaba “en el expediente”, pero como a la querella les “llamó la atención”, se solicitó nuevamente la convocatoria de Carrera Mendoza y la enfermera.

Al final del testimonio, después de haber dibujado un croquis para que las partes entendieran bien su descripción de cómo vio a Nisman,Carrera Mendoza se sorprendió al ver la fotografía que le mostraba la fiscal. Se trataba de una de las imágenes tomadas por la Policía Federal a las 2 de la madrugada del lunes 19 de enero y en la que se ve a Nisman, sobre un charco de sangre, en el baño.

“¡Así no!”, fue la respuesta del médico después de ver la foto y escuchar a la fiscal preguntarle si la posición del cuerpo coincidía con la que él vio.