La sociedad mexicana sigue conmocionada por el caso de un médico, llamado Christian de Jesús Rojas Martínez, quien le dio una brutal golpiza a su novia en la noche de Halloween. Pocas semanas después del crimen, trascendieron terroríficos detalles de la relación.
El caso salió a la luz cuando Rojas golpeó a su pareja en una fiesta el 31 de octubre en México y fue grabado por una cámara de seguridad. La víctima sufrió fracturas en la mandíbula, nariz, manos y una herida en el ojo izquierdo.
Tras varias semanas prófugo, Rojas fue detenido y el caso volvió a las portadas de los periódicos mexicanos. En medio de las investigaciones, el abogado de la víctima reveló detalles de las prácticas del agresor.
Según el jurista, Rojas le extraía sangre a su pareja bajo la excusa de que estudiaba medicina y la necesitaba para actividades educativas. Sin embargo, realmente lo hacía para verificar si la joven tenía enfermedades de transmisión sexual por infidelidad.
ROJAS LA OBLIGÓ A TATUARSE
Por otra parte, Rojas obligó a su pareja a tatuarse su inicial en el brazo derecho, de acuerdo al abogado. Asimismo, le exigió que se quitara el dispositivo intrauterino que usaba como método anticonceptivo.
El abogado aseguró que presentaron estas experiencias ante las autoridades durante el juicio contra Rojas. «Fue parte del desfile argumentativo de los datos de prueba que se expusieron ante su señoría», explicó.
«También hay otras cosas que no se han hecho públicas, afortunadamente por estas personas, que solamente estuvieron dos de ellos en la audiencia y que ya lo hicieron público», afirmó el abogado.
De igua forma, afirmó que Rojas provocó un «aislamiento social» en la víctima. «Hubo diversos datos de prueba en donde la aisló de su familia, inclusive pensando que estaba secuestrada», aseveró.