McDonald’s cierra sus 850 restaurantes en Rusia

McDonald’s

McDonald’s podría sufrir un gran golpe financiero debido a los cierres. En una presentación regulatoria reciente, la compañía con sede en Chicago dijo que sus restaurantes en Rusia y Ucrania contribuyeron con el 9% de sus ingresos anuales, o alrededor de 2 mil millones de dólares

McDonald’s cerrará temporalmente sus 850 restaurantes en Rusia como parte de su respuesta a la invasión en Ucrania, así lo informó Chris Kempckinski, presidente y director ejecutivo de la cadena, quien además aseguró que seguirán pagando el salario de sus 62.000 empleados en el país.

McDonald’s dijo este martes que cerrará temporalmente sus 850 restaurantes en Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania por parte del país; sin embargo continuará pagando a los empleados «que han puesto su corazón y alma en nuestra marca McDonald’s», sostuvo Kempckinski.

“Nuestros valores significan que no podemos ignorar el sufrimiento humano innecesario que se desarrolla en Ucrania”, agregó, y dijo que es imposible saber cuándo la empresa podrá reabrir sus tiendas.

McDonald’s también cerró temporalmente 100 restaurantes en Ucrania y continúa pagando a esos empleados, según reseña AP.

McDonald’s podría sufrir un gran golpe financiero debido a los cierres. En una presentación regulatoria reciente, la compañía con sede en Chicago dijo que sus restaurantes en Rusia y Ucrania contribuyeron con el 9% de sus ingresos anuales, o alrededor de 2 mil millones de de dólares.

A diferencia de otras grandes marcas de comida rápida en Rusia que son propiedad de franquiciados, incluidos KFC, Pizza Hut y Burger King, McDonald’s posee el 84% de sus ubicaciones en Rusia.

Ha aumentado la presión para que McDonald’s y otras compañías como Coca-Cola y PepsiCo que permanecen en Rusia se retiren. Muchas corporaciones han dejado de operar en el país en protesta por la invasión de Ucrania.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora