Más 2.500 desaparecidos en Bahamas por el paso del huracán Dorian

desaparecidos

Al menos 2.500 ciudadanos siguen desaparecidos en Bahamas luego de más de una semana del paso devastador del huracán Dorian, que mató al menos a 50 personas.

El representante de la agencia de manejo de emergencias de Bahamas precisó que la lista de desaparecidos en Bahamas no había sido comparada con los registros de personas en refugios o evacuadas.

«A medida que podamos cruzar los datos, podremos informar a las familias y reunir a los sobrevivientes con sus seres queridos», agregó.

Aproximadamente 76.000 personas resultaron afectadas por el huracán, señaló la Organización Internacional de Migración de la ONU, según informes oficiales. Miles de ellas terminaron evacuadas y 860 se encuentran en refugios de emergencia en Nassau.

Al menos 50 personas murieron por causa del huracán categoría 5 que azotó Bahamas a principios de septiembre, y las autoridades dijeron que esperan que el número aumente significativamente.

Smith dijo: «No vamos a especular sobre cuáles serán los números finales. Sabemos que la gente está preocupada y nosotros también».