Marinos rusos brindan tributo a los caídos en el Losharik

marines rusos

El presidente ruso, Vladimir Putin, confirmó el jueves informes que la embarcación de la marina que se incendió el 1 de julio, cobrando la vida de 14 marineros, tenía energía nuclear.

Putin se reunió el jueves con el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, quien había regresado de la base ártica de Severomorsk de la Marina, y le preguntó sobre el reactor nuclear del sumergible. Shoigu dijo que el reactor está “completamente aislado ahora” y que está “en pleno funcionamiento”.

El incendio estalló en el compartimiento de la batería del buque y se extendió, dijo Shoigu en comentarios televisados. El Ministerio de Defensa dijo anteriormente que 14 personas murieron sin revelar cuantas personas sobrevivieron.

El barco, tenía como misión medir las profundidades del mar en las aguas territoriales de Rusia en el mar de Barents.

El ministerio no llamó a la embarcación, pero los medios rusos informaron que era el sumergible más secreto del país, un submarino de investigación de propulsión nuclear llamado Losharik destinado a misiones delicadas a grandes profundidades.

Cientos de marineros se reunieron el jueves en la principal catedral naval de Rusia en una isla en el Golfo de Finlandia, justo al lado de San Petersburgo, para llorar la muerte de los marineros, quienes junto a los sacerdotes que antiguamente servían en la marina, encendieron velas y tomaron parte en la oración en la Catedral de la Armada Kronshtadt.

El periódico ruso Fontanka informó el martes que una base militar en San Petersburgo publicó un anuncio sobre la muerte de la tripulación del AS-31, un submarino de aguas profundas con energía nuclear que forma parte del proyecto Losharik.

Anteriormente, los medios identificaron el subcomité AS-12, también parte de Losharik.

marines rusos

Shoigu dijo que espera que el sumergible “pueda restaurarse en un tiempo relativamente corto”.

Sin embargo, Kommersant dijo que como el submarino sigue siendo parte de un proyecto de alto secreto, incluso los investigadores militares no tienen acceso al muelle donde se encuentra el barco y los miembros de la tripulación no pueden ser formalmente identificados.