La opositora venezolana María Corina Machado envió este sábado un mensaje al partido europeo Patriotas, reunido en Madrid, instando a sus miembros y a la comunidad internacional a unirse en la lucha por «sacar a Maduro del poder».
«Lo que hemos logrado es extraordinario. El Gobierno está fracturado internamente; solo le quedan la represión y los flujos sanguinarios de sus negocios criminales. Debemos desmantelar estas estructuras y para ello necesitamos de ustedes. Los venezolanos hemos cumplido con nuestra parte y continuaremos haciéndolo. Venezuela es nuestra responsabilidad, pero esta es una lucha global y ustedes son nuestros aliados», dijo.
Además, enfatizó que los venezolanos ya han tomado la decisión de avanzar en la búsqueda de un futuro mejor. «Venezuela será un país libre, próspero, seguro y soberano. Esto es hasta el final», afirmó.
Machado señaló que «Venezuela es hoy la mayor amenaza que enfrenta Occidente en nuestro continente», debido a la presencia del «crimen organizado» y a la influencia de Nicolás Maduro, a quien acusó de ser «el jefe del Tren de Aragua» y de otras redes criminales.
La opositora también señaló al mandatario venezolano de «promover la migración» para «debilitar la sociedad y desestabilizar a las familias venezolanas». En este contexto, llamó a la colaboración del partido Patriotas, en medio de un panorama global en transformación. «Europa y el mundo están cambiando. Han triunfado quienes defienden las libertades individuales, y nosotros vamos a triunfar», aseguró.
Machado también agradeció el compromiso del Grupo Patriotas por Europa en el Parlamento Europeo, el cual ha estado a la «vanguardia en la lucha por la libertad del pueblo venezolano». «El Gobierno está aislado internacionalmente, abandonado dentro del país y fracturado en su seno. Solo le queda la represión y los flujos sangrientos de sus negocios criminales. Y esto tenemos que quebrarlo, y para eso los necesitamos a ustedes», sostuvo.
La reunión en Madrid contó con la presencia de líderes políticos europeos, quienes también han sido críticos del Gobierno de Maduro y han expresado su apoyo a la causa venezolana.