María Corina Machado dijo que las elecciones presidenciales en el país podrían celebrarse en 2026, según un informe de Politico.
Machado señaló que, aunque no se había alcanzado un acuerdo definitivo sobre el calendario electoral, había una ventana de tiempo para que los comicios se llevaran a cabo este año, ya que el gobierno de Nicolás Maduro enfrenta una creciente presión internacional.
Según Politico, Machado también aseguró que su movimiento está preparando una campaña para los comicios y que está trabajando para ganar el apoyo de la comunidad internacional y las fuerzas internas dentro de Venezuela.
El gobierno de Maduro ha estado bajo sanciones económicas durante años y enfrenta críticas por la falta de transparencia en procesos electorales anteriores. Sin embargo, las últimas negociaciones entre la oposición y el gobierno han abierto la posibilidad de un acuerdo para la realización de una nueva elección.
Machado, que es la principal figura de la oposición venezolana, dijo que la comunidad internacional debe seguir presionando a Maduro para asegurar unas elecciones libres y justas.
