María Ángela Holguín: Colombia tiene que lograr independizarse de Venezuela

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, aseguró este miércoles, en una reunión en la Cámara de Representantes, que la crisis fronteriza podría ocasionar que Colombia deje de depender de Venezuela.

La ministra afirmó que es el momento de construir las políticas que necesita el país para que no se vea perturbado por este tipo de conflicto, así lo reseñó el portal digital El Tiempo.

“Tenemos que lograr aspecto por aspecto, dejar de depender de Venezuela y creo que es un trabajo de todos los colombianos, de los congresistas, y no solo del Gobierno”, expresó Holguín.

Hizo énfasis en que la prioridad del gobierno colombiano es solucionar la crisis humanitaria. Explicó que desde este martes, 15 de septiembre, comenzaron tres comisiones para reunificar a las familias afectadas, recuperar los enseres y reforzar el corredor humanitario.

“Esperamos que a Venezuela le vaya bien, que recupere su economía, pero los colombianos no podemos estar pagando los platos rotos de las dificultades que viven”, señaló.

La canciller llamó a los senadores y representantes de la frontera para que se unan y construyan las políticas que se tienen “pendientes” para que Colombia pueda ser independiente en aspectos comerciales, de transporte y otros “que están a la deriva”.