Margarita Rosa de Francisco: «Estoy de acuerdo en algo con Álvaro Uribe: Petro es más inteligente que Chávez».

Margarita Rosa de Francisco

Margarita Rosa de Francisco no ha parado de crear controversias desde que en Colombia inició la carrera por la presidencia, ya que la actriz abiertamente ha dejado claro que simpatiza con el proyecto del Pacto Histórico.

La expresentadora del ‘Desafío’ se ha enfrentado a muchos personajes de la política, como Álvaro Uribe, al defender ciegamente al candidato presidencial Gustavo Petro.

“Estoy de acuerdo en algo con Álvaro Uribe: Petro es más inteligente que Chávez. Por eso me arriesgo a creer que, si llega a la Presidencia, no dirigirá el país como lo hizo el comandante. Me arriesgo, sí. Esa es la palabra”, escribió hace unas semanas en sus redes sociales.

Margarita Rosa de Francisco cuenta qué la acompleja

Ahora, la artista recurrió a su cuenta de Twitter para expresar algo un poco más personal. De Francisco aseguró tener un complejo que podría superar en un par de años.

“Soy de las acomplejadas por no ser académica. Por eso quiero graduarme en filosofía y luego hacer un doctorado y luego otro doctorado hasta mi fin, y así ser capaz de criticar la academia e irrespetarla con buen conocimiento de causa, como es debido. ¿O para qué otra cosa servirá?”, reveló la actriz.

Ante esta confidencia, sus seguidores no dudaron en dar su opinión. “No entiendo la razón para acomplejarse, la academia es solo un tipo de sistema de conocimiento, no el único y tal vez tampoco el mejor. Que no tengas estudios formales no te hace carecer de conocimiento. Gente con títulos y carente de producción de pensamiento abundan”, comentó una internauta.

Margarita Rosa, quien recientemente ha cobrado relevancia como escritora y columnista en el país, contó en 2019 que había iniciado estudios de filosofía en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

Únete a nuestro Canal en Telegram