Marco Rubio informó que este 31 de marzo fueron enviados a la cárcel de El Salvador otro grupo de venezolanos

El secretario de Estado de Estados Unidos Marco Rubio informó esta mañana que otro grupo de hombres a los que tildó de «criminales violentos» fueron trasladado a El Salvador.

En un mensaje en su cuenta X, antes Twitter, dijo que gracias a sus aliados en El Salvador se llevó a cabo la «exitosa operación antiterrorista» en la que «el ejército de Estados Unidos trasladó a un grupo de 17 criminales violentos de las organizaciones Tren de Aragua y MS-13, incluidos asesinos y violadores».

«Para mantener seguro al pueblo estadounidense, Trump designó al Tren de Aragua y a la MS-13 como Organizaciones Terroristas Extranjeras. Estos criminales ya no aterrorizarán a nuestras comunidades y ciudadanos», agregó.

Asimismo, manifestó su gratitud al presidente Nayib Bukele «por su incomparable colaboración para hacer que nuestros países sean seguros contra el crimen transnacional y el terrorismo».

El Gobierno de Nicolás Maduro ha condenado que cientos de venezolanos hayan sido trasladados a la cárcel para terroristas CECOT, ya que familiares afirman que los detenidos no tienen relación con la megabanda del Tren de Aragua.

El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo el pasado viernes 21 de marzo que, por una lista de nombres divulgados en medios estadounidenses y por datos propios ninguno de los venezolanos transferidos de Estados Unidos a El Salvador tiene relación con la banda Tren de Aragua, como dice Washington.

Trump invocó la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798 para deportar rápidamente a quienes, según la Casa Blanca, eran miembros del Tren de Aragua (TdA).

«Yo apenas vi la lista que me llegó, a mí me había llegado antes por otra vía, por unos amigos y el resultado de la revisión de esa lista que sacó, que coincidía con la lista que decía la CBS, creo, con absoluta responsabilidad ni uno solo aparece en el organigrama de la extinta Tren de Aragua, ni uno solo», dijo Cabello en su podcast en su canal de Telegram.