Marcha mundial por crímenes en Colombia

El Movimiento Defendamos la Paz anunció que en 110 ciudades del mundo se movilizaron este viernes en rechazo al asesinato sistemático de líderes sociales en Colombia, y exigir al presidente Iván Duque implemente acciones para acabar con esta situación.

Las protestas se realizaron en Bogotá, y en al menos 57 ciudades de Colombia, así como en Berlín, Atenas, Estocolmo, Dubai, Guadalajara, Bilbao, Nueva York, Bruselas, Berna, Austin, Buenos Aires, Foz de Iguazu, Elche, Lyon, La Haya, Londres, Madrid, París, Washington, Chile, entre otras.

En la capital colombiana la movilización iniciará en el Centro de Memoria a las 17:00 hora local y se desplazaran hasta la Plaza de Bolívar en donde se esperan actos culturales. Bajo el lema “Caminemos por la Vida” y el ‘hastag’ #MarchemosPorLosLíderes.
Según información de la Presidencia de la República, el presidente colombiano, Iván Duque, asistirá a la convocatoria en la ciudad de Cartagena.

“El mandatario liderará un encuentro con líderes sociales, la MinInterior y el Defensor y luego saldrá a las calles”, señaló la Presidencia.

El Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz) indicó que desde la firma de los Acuerdos de Paz en 2016 hasta el pasado 11 de julio, unos 623 líderes sociales han sido asesinados en Colombia.

Las movilizaciones han sido respaldadas por algunos congresistas, sindicatos estudiantiles, movimientos indígenas y miembros del ahora partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).