Maestra abusó sexualmente de dos estudiantes y se defendió alegando que era su “derecho constitucional”

Una maestra en Alabama, que fue arrestada hace más de cinco años por tener relaciones sexuales con dos estudiantes, fue sentenciada a una prisión estatal por su crimen.

Carrie Cabri Witt, quien anteriormente había argumentado que era su derecho constitucional tener relaciones sexuales con los estudiantes, recibió una sentencia de 10 años el jueves. Sin embargo, solo pasará 18 meses en una prisión estatal, seguidos de 18 meses en un programa de correcciones de la comunidad. El resto de su sentencia de siete años se cumplirá en libertad condicional, mientras que también tendrá que registrarse como delincuente sexual.

Witt, maestra de la escuela secundaria Decatur, fue detenida en marzo de 2016 después de ser acusada de tener relaciones sexuales con dos estudiantes, de 17 y 18 años. Se declaró culpable de un cargo de un empleado de la escuela que participa en un acto sexual con un estudiante la edad de 19 años, mientras que un segundo cargo fue desestimado por los fiscales, informa la revista People.

Después de su arresto, sus abogados defendieron que la constitución le otorgaba el derecho a tener relaciones sexuales con estudiantes, citando la ley de Alabama según la cual cualquier persona mayor de 16 años sin una enfermedad específica es capaz de dar su consentimiento para tener relaciones sexuales. La defensa también argumentó en documentos judiciales que los estatutos estatales que prohíben que un empleado de la escuela tenga relaciones sexuales con un estudiante son inconstitucionales.

Los abogados le dijeron al tribunal que Witt no violó ninguna de las otras leyes que existen para proteger a las personas que no pueden dar su consentimiento debido a su edad, discapacidad mental, incapacidad física y en casos de coacción o fraude.

Mientras tanto, una de las víctimas también testificó a favor del convicto y dijo que no estaba de acuerdo con la ley que prohíbe a los maestros y empleados escolares tener relaciones sexuales con estudiantes. “El crimen no se ajusta al castigo”, dijo mientras insistía en que el sexo fue consensuado.

Lea también:  Sospechoso arrestado en brutal asalto a mujer asiática en Nueva York

Sin embargo, los fiscales no estuvieron de acuerdo y dijeron que el estatuto que impide que los maestros establezcan relaciones sexuales con sus alumnos es constitucional y necesario para proteger a los estudiantes de secundaria de las insinuaciones sexuales de los empleados de la escuela.

Un juez se negó a desestimar el caso, después de lo cual Witt se declaró culpable antes de su juicio programado. La mujer de 48 años se disculpó por su crimen durante su sentencia y dijo al tribunal que está “avergonzada” de sus acciones.

“No creo que nunca me haya sentido más avergonzada de mí misma”, dijo, y señaló que su carácter y su “capacidad para ser madre” han sido criticadas desde su arresto.

Únete a nuestro Canal en Telegram