El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arriba a Doha, Estado de Catar, en el contexto de su gira euroasiática con amplia agenda de cooperación que se ha centrado en las áreas de ciencia y tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura.
El Mandatario venezolano llega al Estado soberano árabe ubicado en el oeste de Asia, en compañía de la primera combatiente de la República, Cilia Flores, y parte de su tren ministerial, en las áreas de transporte, ciencia y tecnología, agricultura y tierras y el despacho de la Presidencia de Venezuela.
Reciben por Venezuela al Dignatario venezolano, la Ministra Consejera y Encargada de Negocios de la República Bolivariana de Venezuela ante el Estado de Catar, Fátima Majzou.
Por el Estado de Catar, lo recibe el ministro de Estado para Asuntos Exteriores del Estado de Qatar, Sultan Bin Saad Al- Muraikhi, todos honrando la llegada del jefe de Estado venezolano con una parada militar.
El presidente Maduro, procedente de Turkiye, Argelia, Irán y Kuwait, naciones con las que ha consolidado las relaciones bilaterales, ha ratificado los importantes lazos de cooperación y complementariedad que caracterizan a Venezuela con estos países.
En octubre de 2016, el presidente Maduro realizó una gira internacional que incluyó a Catar. En esta ocasión, se emprendieron acciones diplomáticas para construir consenso con los países miembros de la Opep y los No Opep, a fines de alcanzar precios justos por cada barril de crudo.
En los último años, Venezuela y Catar han dado impulso a acciones conjuntas que permitan fortalecer a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).