Maduro arribó a Turquía para asistir a la toma de posesión de Erdogan

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó este viernes 02 de junio al Aeropuerto Internacional Esenboga de Ankara, para participar en la toma de posesión de su homólogo Recep Tayyip Erdoğan.

Esta es la quinta vez que el mandatario venezolano viaja a la nación turca, después de su presencia en 2016, 2017, 2018 y 2022, esta última como parte de la gira euroasiática con amplia agenda de cooperación.

En contexto, con el 98.64 por ciento de los votos escrutados, Recep Tayyip Erdoğan, en una segunda vuelta electoral, fue elegido presidente de la República de Türkiye, para un tercer periodo constitucional 2023-2028.

«Doy las gracias a nuestro pueblo por la fiesta de la democracia que nos ha brindado. También doy las gracias a nuestro pueblo por entregarnos la responsabilidad de gobernar el país durante los próximos cinco años», destacó, Erdoğan, durante su discurso, después de darse a conocer el triunfo electoral.

Por su parte, el jefe de Estado venezolano felicitó al pueblo turco por la victoria tras elecciones presidenciales y parlamentarias, donde el primer lugar fue conquistado por Recep Tayyip Erdoğan.

“Venezuela celebra el triunfo de nuestro hermano y amigo @RTErdogan, quien resultó vencedor en las elecciones presidenciales y parlamentarias en Türkiye. Felicitamos al pueblo turco por esta victoria, deseando seguir trabajando unidos por construir el nuevo mundo. ¡Viva Türkiye!”, expresó el Dignatario suramericano mediante su cuenta de la red social Twitter, @NicolasMaduro.

Caracas y Ankara apuntan a profundizar las alianzas bilaterales de carácter estratégico.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1664618780008357888