Maduro arribó a Argelia como parte de su gira internacional

Maduro arribó a Argelia

Como parte de una gira euroasiática con amplia agenda de cooperación que se centra en las áreas de ciencia y tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó a la República Argelina Democrática y Popular.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Houari Boumediene, ubicada al sureste de la ciudad de Argel, capital de la nación, es recibido por una delegación encabezada por el primer ministro argelino, Aimen Benabderrahmane, así como por el embajador de Venezuela en Argelia, José Sojo, quienes integran la comitiva internacional.

Tras cumplir una primera jornada de trabajo donde se sellaron alianzas y acuerdos en las áreas de turismo, agrícola y financiera, en Ankara, Turquía, el presidente Maduro, en la agenda internacional que tiene trazada, junto a su equipo de gobierno, Argelia es el segundo país que visita.

Ambas naciones, con más de 51 años de relación diplomática, han suscrito acuerdos en el sector de energía, educación, cultura, comercio, industria, destacando el fortalecimiento de la cooperación en agricultura, esto durante un encuentro de funcionarios del país caribeño y el africano, en el marco de la Comisión Mixta bilateral el pasado mes de febrero.

Las relaciones bilaterales entre ambos países entraron en una nueva etapa desde la gestión del comandante Hugo Chávez y continúan su fortalecimiento con el actual mandatario venezolano, mediante «acuerdos, memorándums de entendimiento y programas suscritos entre las partes».

El último arribo del Dignatario venezolano, fue apropósito de la toma de posesión del presidente turco Recep Tayyip Erdogan en el año 2018, durante su estancia en la nación africana, para esa ocasión, fue recibido por el presidente de la Asamblea Nacional Popular de Argelia, Said Bouhadja, con quien sostuvo un encuentro para estrechar lazos de cooperación entre ambas naciones.

https://twitter.com/luchaalmada/status/1534684149440827393