Maduro a la 76° Asamblea General de la ONU: exige que se levanten todas las «sanciones criminales» de EE.UU. y Europa contra Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participa este miércoles en la 76° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se realiza en Nueva York, Estados Unidos. El jefe de Estado, anunció este martes su participación en el evento internacional “mañana me toca el turno a mí. Mañana vamos a hablar en Nueva York”. Aquí les presentaremos el minuto a minuto de su discurso.

Les deseo todo el éxito porque esta Asamblea es un evento que nos convoca todos los meses de septiembre cada año a los jefes de Estado y donde debatimos nuestras posiciones.

En este espacio buscamos la consolidación de la construcción de un nuevo mundo de cooperación de diálogo y de la diversidad ideológica que alberga la cultura de los pueblos de todo el planeta tierra.

Durante su discurso, que fue pregrabado, el mandatario exigió que se levanten las «sanciones criminales» de EE.UU. y los gobiernos de Europa contra Venezuela.

«Hemos llevado la denuncia antes organismos, ante la sede de varios organismos y hoy la volvemos a entregar ante la Asamblea General de Naciones Unidas», dijo el mandatario.

El mandatario también habló sobre el proceso de diálogo que adelanta con la oposición radical venezolana en México, que ya ha alcanzado algunos acuerdos.

Al respecto, comentó que con ello han logrado que el sector opositor, que incluso atentó contra su vida, «vuelvan a la política, a la constitución y al camino electoral».

«Pido todo el apoyo de Naciones Unidas para que el proceso de diálogo en México avance hacia nuevos acuerdos parciales», manifestó.