En un impactante suceso ocurrido en Florida (EEUU) un niño, de 11 años, fue detenido por la policía tras descubrirse que poseía un arsenal de armas y una lista con los nombres de las personas que aparentemente planeaba asesinar.
De acuerdo con lo reseñado por medios locales, el menor, identificado como Carlo Dorelli, había mostrado un video de sus armas a sus compañeros de escuela, lo que llevó a las autoridades a intervenir.
Durante el allanamiento en su domicilio, se encontraron pistolas de aire comprimido, cuchillos y espadas.
El sheriff del Condado de Volusia, Mike Chitwood, informó que el niño había amenazado violentamente a sus compañeros y que, al ser interrogado, afirmó que todo se trataba de una broma.
Sin embargo, las autoridades no tomaron el asunto a la ligera y decidieron imputar a Dorelli por el delito de amenaza escrita de tiroteo masivo.
La gravedad de la situación se vio reflejada en la decisión de mantener al menor detenido, mientras se esclarece su situación judicial.
“Había escrito una lista de nombres y objetivos. Dice que todo era una broma”, enfatizó Chitwood, según informó el medio estadounidense New York Post.
El arresto de Carlo quedó documentado en video, en el que se aprecia su descenso del vehículo policial bajo custodia. Todo, seguido de su traslado a pie, escoltado por un agente, hasta la celda. Las imágenes concluyen mostrando al menor inmovilizado dentro de la celda, con las manos y los pies esposados.