Lula recibe a Maduro en el Palacio de Planalto en Brasilia

Maduro y Lula

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue recibido este lunes en el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo Brasileño, por su par Luiz Inácio Lula da Silva.

El mandatario venezolano llegó a Planalto a las 10:40 [hora local], acompañado de su esposa, Cilia Flores. Subieron la rampa del edificio y fueron recibidos por Lula y la primera dama brasileña, Rosângela da Silva, más conocida como Janja.

El encuentro está dividió en dos partes, una reunión privada por alrededor de una hora y una cita ampliada posteriormente, de acuerdo con la agenda de la Presidencia de Brasil.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1663177449012641795

Luego, los mandatarios firmarán algunos documentos y, más tarde, Lula tiene previsto un almuerzo «en honor» a Maduro y su esposa.

Lula reanudó las relaciones diplomáticas entre Brasil y Venezuela apenas asumió la Presidencia en enero pasado. Estos lazos fueron rotos durante la administración anterior de Jair Bolsonaro.

Reunión de presidentes

Maduro arribó el domingo a la capital brasileña, donde fue recibido con honores. Además del encuentro con Lula este lunes, el mandatario venezolano participará el martes en la Cumbre de los Países de América del Sur.

Esa cita tiene como propósito discutir «el futuro» de la región, dijo Lula este lunes a través de su cuenta en Twitter.

«Ningún país crece solo. Tenemos que trabajar con nuestros vecinos para construir alianzas para el desarrollo económico de la región, fortaleciendo los lazos culturales y defendiendo la democracia», enfatizó. RT