Lula da Silva: “No estoy de acuerdo con que Brasil reconozca al tal Guaidó”

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción desde abril de 2018, condenó este domingo que el Gobierno de Brasil reconozca a Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela.

No estoy de acuerdo con la política económica de Venezuela, creo que es un error. Pero todavía estoy menos de acuerdo con que Brasil reconozca al tal Guaidó. Sinceramente, qué poca vergüenza“, respondió en un entrevista exclusiva con El País de España, al ser consultado sobre cómo ve a Venezuela.

Afirmo que el Gobierno de Jair Messias Bolsonaro, ha llevado a Brasil al más bajo nivel de política exterior. “Y después de aquel bochorno de decir que iban a enviar un camión de alimentos y enviaron dos camionetas vacías”, agregó.

En este sentido, señaló que los venezolanos son los únicos que deben resolver la crisis que afecta el país, desde que Nicolás Maduro asumió el poder en el 2014.

“Que cada uno cuide de sus asuntos y que dejen que el pueblo de Venezuela elija democráticamente a sus dirigentes. Si quieren salir a la calle para derribar al Gobierno, que salgan, pero es el pueblo, y no Trump, el que va a derribar el Gobierno de Venezuela”, sentenció.