Lula Da Silva confirma que buscará ser presidente de Brasil

Lula da Silva

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva confirmó que será candidato a la presidencia de su país en las elecciones de octubre de este año.

«Pensamos disputar las nuevas elecciones en Brasil», afirmó el durante su participación en la segunda Asamblea de Legisladores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del presidente Andrés López Obrador, realizada en Ciudad de México, reseñó DW.

Lula aseveró que tiene la misma energía de cuando comenzó en la vida política y subrayó que la región necesita nuevos presidentes, como pasó con AMLO y aseguró que de ganar las elecciones «no vamos a abdicar patrimonio que fue adquirido por el pueblo».

Lula supera a Bolsonaro, según encuesta

El dirigente izquierdista brasileño Luiz Inácio Lula da Silva mantiene una cómoda distancia en intenciones de voto respecto al presidente Jair Bolsonaro —según una encuesta difundida a finales de enero—, aunque sin el apoyo suficiente para ganar en la primera vuelta de los comicios de octubre.

De acuerdo con el sondeo de la firma XP/Ipespe, publicado en el diario económico Valor, Lula acapara el 44 % de las preferencias electorales frente al 24 % de Bolsonaro en la encuesta estimulada, es decir, cuando se le citan al consultado los nombres de los candidatos.

En la encuesta espontánea, en la que no hay nombres previos, Lula tiene el 35 % del apoyo y Bolsonaro el 23 %, según el sondeo, realizado de forma telefónica en todas las regiones del país, entre el 24 y el 25 de enero y con una muestra de 1.000 personas.

De confirmarse esos datos, Lula y Bolsonaro vencerían el 2 de octubre en las elecciones presidenciales, pero sería necesaria una segunda vuelta, programada para el 30 de octubre, como parte de los comicios generales que se realizarán ese mes.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora