Luis Fernando Camacho anuncia que se postulará a la presidencia de Bolivia

Con el objetivo de consolidar un proyecto país desde las regiones y de consolidar el surgimiento de nuevos liderazgos, Luis Fernando Camacho, ahora expresidente del Comité pro Santa Cruz, Bolivia, presentó el viernes su carta de renuncia y oficializó su intención de candidatear a la Presidencia en las elecciones generales de 2020.

“Estos dos motivos me hacen afirmar que no he faltado a mi palabra manifestando mi decisión de candidatear a la Presidencia de Bolivia en las próximas elecciones nacionales, de ser aceptada esta renuncia, porque quiero que Evo Morales, Álvaro García Linera y su cúpula de secuaces no vuelvan a gobernarnos nunca más y esa aún es una tarea pendiente”, expresó el viernes en el documento que presentó ante el directorio en pleno.

La decisión se oficializó el viernes en la reunión de directorio del Comité Cívico. Su renuncia fue aceptada de manera únanime por los representantes de los 24 sectores que conforman esta institución.

“Quiero que las cosas sigan cambiando y que el pueblo deje de estar relegado de las decisiones públicas y entre también al palacio, a ese palacio donde depositamos la Biblia y con ella nuestra fe en Dios”, manifestó el líder cívico.

Con la renuncia, la posta pasa a Rómulo Calvo, quien ratificó la determinación que había hecho pública Camacho a través de su cuenta de Twitter.

“Por unanimidad se aceptó la renuncia para que vaya a elecciones. Creemos que es una persona íntegra que demostró no solamente a Santa Cruz sino a Bolivia entera el compromiso que tiene con la democracia, con el pueblo boliviano”, señaló Calvo.

La tarea del nuevo presidente cívico, tal como él mismo lo explica, será darle continuidad a los dos grandes desafíos cuando asumieron el 26 de febrero: luchar por hacer respetar el resultado del 21 de febrero de 2016, que le dijo No a la repostulación de Evo Morales, y la de crear un nuevo proyecto de país desde las regiones.

“Vamos a acompañar la transición y las nuevas elecciones. Siempre buscando los beneficios para las regiones”, indicó Calvo.