Luis Almagro instó a Maduro a que firme “inmediatamente” la Ley de Amnistía

Este martes el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), LuisAlmagro, solicitó a Maduro que firme “inmediatamente” la Ley de Amnistía debido a que la misma es “absolutamente necesaria, imprescindible, impostergable la liberación de los presos políticos de Venezuela”, afirmó Almagro durante una rueda de prensa en Washington.

El secretario general de la OEA declaró que este martes recibió, de parte de Lilian Tintori, un documento oficial con la Ley de Amnistía, la cual fue aprobada el martes 29 de marzo por mayoría parlamentaria. “Esa ley la consideramos un instrumento esencial, ojalá que no hubiera sido necesaria, que no hubiera habido presos políticos en Venezuela (…) Cada preso político en el continente es la prisión de nuestros derechos civiles y políticos, de todos. No podemos ser indulgentes al respecto” manifestó Almagro.

Por otro lado Larry Devoe, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Venezuela, aseguró en una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que la Ley de Amnistía constituye “una grave amenaza a los derechos humanos”.

CD